Kiwi: propiedades, beneficios y valor nutricional

La fruta por excelencia para combatir el estreñimiento y facilitar la digestión tiene muchas propiedades y ayuda a prevenir un montón de enfermedades. Su consumo se aconseja a personas fumadoras o que beben mucho alcohol. También a quienes padecen diabetes o alergias, a mujeres embarazadas o en la menopausia, a ancianos, a quienes han sufrido fracturas o roturas de ligamentos, a los que tienen problemas de vista y a los que padecen enfermedades inmunológicas.

Kiwi

Su consumo se aconseja a personas fumadoras, a diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o en la menopausia y también a ancianos

Valor nutricional del Kiwi
(Cantidad por 100 g):

  •  Calorías: 61
  •  Grasas totales: 0,5 g
  •  Colesterol: 0 mg
  •  Sodio: 3 mg
  •  Potasio: 312 mg
  •  Hidratos de carbono: 15 g
  •  Proteínas: 1,1 g

 

Beneficios y propiedades de kiwi

Combate el estreñimiento: El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, siendo una gran aliado para prevenir el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto.

Ayuda a la digestión: El kiwi es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La presencia de estas proteínas permiten combinar esta fruta con lácteos o gelatina.

Rico en antioxidantes y vitamina C: Son riquísimos en esta vitamina que ayuda a absorber el hierro. 100 gramos de kiwi nos aportan 98 miligramos de vitamina C. Así que los kiwis tienen más cantidad que las naranjas y limones, casi el doble. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% de la vitamina C que nuestro organismo necesita.

Ayuda al sistema inmunitario: Esto significa evitar los resfriados y subir las defensas, debido a la gran cantidad vitamina C y de ácido fólico presentes en el kiwi. Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

Mejora la circulación de la sangre: Al contener vitamina E y ácidos grasos, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación coágulos en los vasos sanguíneos. Por ello, los kiwis nos protegen de las trombosis, anginas de pecho, derrames cerebrales e infartos. Y como si esto fuera poco, el kiwi y su fibra, permite reducir los niveles de colesterol.

Entrada anterior
BYJ Export Fruit Chile Expande su Presencia en Mercados Clave de Latinoamérica
Entrada siguiente
¿Qué beneficios tiene consumir una manzana en ayunas?
Menú